Cómo hacer una chuleta a la plancha o a la barbacoa

publicado: 8 / may / 2015

como hacer chuleta a la barbacoa

Tierna, jugosa y con una sabor exquisito. Nuestras chuletas son de 500 gr. cada una, con un grosor medio y tamaño medio. Ideal para comer entre dos personas o para ¡una persona con mucho apetito!

Te contamos cómo cocinarla como cuando vas al restaurante y está crujiente por fuera y tierna por dentro. A nosotros nos gusta la carne al punto o un poco menos, que esté rosada por dentro, así notaremos el sabor y la ternura únicas para los paladares más exigentes.

A los que les guste la carne más hecha, solo hay que incrementar los tiempos de cocción o comprar una piedra para asar la carne y que cada comensal la remate a su gusto.

 

como-cocinar-chuleta-plancha

 

Ingredientes

(Para 2 personas)

  • 500 gr. chuleta de Carne de la Buena
  • Sal gruesa

Preparación

  1. Primero, descongelar la chuleta o sacarla de la nevera. Podéis leer el post sobre cómo descongelar y congelar carne. Deberemos tener la chuleta a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de cocinarla.
  2. Segundo, calentar la plancha o la barbacoa. En la plancha debemos de tener el fuego a su máxima potencia. Antes de poner la chuleta, cortamos un trocito de grasa de la misma chuleta, de la parte exterior de la chuleta, y la pasamos por encima de la plancha para que deshaga y engrase la plancha. Acto seguido ponemos la chuleta. En la barbacoa debemos tener brasa fuerte para que se nos haga bien por fuera pero no por dentro. A continuación ponemos un poco de grasa de la chuleta por encima de la rejilla para engrasarla y ponemos la chuleta al fuego.
  3. Añadimos sal gruesa encima de la chuleta, generosamente y cubriéndola por completo. Así lo que conseguiremos es que la chuleta se haga pero que no pierda los jugos de la carne, así quedará super jugosa. Dejamos que se haga bien ésa cara. Cuidado de que no se os queme y que no os quede cruda. Más o menos 2-3 minutos, según potencia del fuego.
  4. Quitamos la sal que habíamos puesto por encima de la chuleta, intentad quitarla toda la que podáis. Dad la vuelta a la chuleta y repetimos operación, cubrid la chuleta con sal gorda, completamente, que quede entera blanca de sal y cubierta. Así haremos que la chuleta quede riquísima. Esperamos que se haga esta parte, 2-3 minutos.
  5. Y ya podemos quitar la sal y poner nuestra chuleta en un plato, si está caliente mejor, así guardará el calor más tiempo. Separamos el hueso de la chuleta y cortamos la chuleta en tiras transversales al hueso, que no sean muy finas, más bien gordas. Veréis que quedan hechas por fuera y tiernas por dentro. No suele ser necesario añadir sal porque con la sal que hemos puesto es suficiente, pero si queréis podéis añadir sal Maldon o sal en pirámides. A los que os guste más hecha, podéis poner la piedra de asar en la mesa y acabar a cocinarla mientras estáis degustando esta fantástica chuleta de ternera.

Espero que probéis la receta, nos os defraudará, ¡palabrita de carnívoro!

Compra nuestro pack de 4 kilos y pruébalo en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *