Macarrones para triunfar

publicado: 6 / nov / 2014

Macarrones-para-triunfar

Ya sea en familia, con los niños o, con los no tan niños, con esta receta triunfarás y es muy fácil de preparar. 

Sí, así es, esta receta es la gran triunfadora en todas las ocasiones en las que se prepara, palabrita de cocinera.

Son los clásicos macarrones con carne pero con un toque especial, que el solo da una carne de primera, un sabor a carne 100% natural, el de Carne de la Buena, ¡por supuesto!

La receta proviene de mi madre Amelia y le encanta a todo aquel que la prueba.

Ahí va la receta.

 

Ingredientes

(Para 4 personas, de las que comen bien)

  • 500 gr. de carne picada de Carne de la Buena
  • 500 gr. de macarrones
  • 1 Cebolla generosa
  • 1 Vaso de vino de guisar
  • 400 gr. de tomate frito o triturado
  • 2 Cucharaditas de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Unos trocitos de mantequilla (opcional)
  • Queso rallado (opcional)

 

Preparación

  1. Primero en una sartén grande o cazuela, ponemos generoso aceite, que cubra bien toda la superficie. A continuación, pelamos y partimos en dos la cebolla. Con la ayuda de un rallador, la rallamos, ni muy pequeña, ya que se desmenuza, ni muy grande. Cuando el aceite esté calentito, la echamos y la vamos haciendo a fuego medio.

macarrones_con_carne_ternera 1

  1. Cuando la cebolla está medio hecha, tal y como se muestra en la imagen, añadimos la carne picada y salpimentamos. Seguimos en fuego medio, hasta que la carne pierda su color rojo, ver imagen. Es el momento de añadir el vino, con un vasito nos servirá. Esperamos a que se evapore el alcohol, 1 minuto basta.
  2. Para los que preferís el tomate triturado al tomate frito, lo echáis y subimos un poco el fuego para que empiece el chup-chup. Corregimos la acidez con el azúcar, probamos, si nos gusta el sabor dejamos, si está muy acido añadimos un poco más. Lo dejamos unos 15-20 minutos y añadimos el orégano (al que le guste).
  3. Mientras vamos colocando agua en una cazuela grande con abundante agua para hervir los macarrones. Cuando hierva el agua añadimos sal y un chorrito de aceite, añadimos los macarrones y hervimos los tiempos que nos indique el fabricante. Para este plato, gusta que estén un poquito blanditos.
  4. Para los que prefieren el tomate frito, añaden el tomate frito cuando la carne está lista y mezclamos bien todo, lo dejamos unos 5 minutos y añadimos el orégano.
  5. Una vez listo, mezclamos los macarrones, previamente escurridos, en la cazuela o sartén.

Opcional para gratinar: Colocamos los macarrones en una fuente para el horno, esparcimos el queso rallado y colocamos unos trocitos pequeños de mantequilla por encima. Metemos al horno hasta que el queso se funda. ¡Y a triunfar!

Recomendaciones de la casa

Este plato sirve perfectamente como plato único, así que te ahorras el segundo plato, eso sí, con un buen postre para acompañar :)

¿Qué os parece? ¿Vais a triunfar o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *